Para colores, 32 Bits

Cosas de aquí y allá
  • rss
  • Inicio
  • Búsquedas
  • Quién
  • Soluciones
    • English
      • WordPress UltraFlat Edition
    • Español
      • WordPress Edición UltraFlat
  • Contrato
  • Servicios
  • Contacto

Yo también sé como sacar a España de la crisis

Relay | abril 26, 2009

Este fin de semana, el centro de atención ha sido la declaración del anterior presidente sobre cómo sacar a España de la crisis.

Aunque no la he leído, yo tengo también soluciones:

  1. Eliminar todos los juegos públicos como la ONCE, las quinielas y demás porquería. Aparte de que ingresan un huevo de dinero en el Estado, lleva a la mayoría de personas a dejarse mucho dinero al cabo del año en esas cosas. Todos esos millones de euros, estarían mejor en el bolsillo de la gente. En caso de que el estado necesite dinero, que espabile y no tire del sueldo de los que mantienen el país.
  2. De todos los políticos que hay en el senado, la mitad no sirven para nada. Así que despedidos (sobretodo los de funciones banales que tienen ‘poca responsabilidad’); la otra mitad, rebajado su sueldo al 50% – que se ganen su dinero trabajando como toca.
  3. Las subvenciones del gobierno a los ayuntamientos, vetadas. Si el ayuntamiento necesita dinero, que se autogestione como una empresa (sacando a concurso público sus necesidades y que empresas se encarguen de ello, eliminando de por sí el exceso de gente chupando del bote por ser funcionarios y retirar 4 basuras, o lo que sea), así se aprimarían las cosas.
  4. Hablando de funcionarios, reducir el papeleo a más de la mitad, diseccionando los trámites para ver qué pasos son innecesarios (como los de tener que presentar mil veces los mismos papeles para que la gente desista). Eso ayudaría a confiar más en el gobierno y no tener cara de ladrones. La manera de reducir papeleo es reducir los puestos de trabajo intermedios y con horarios ampliados (nada de 8 a 3… sino horario completo de 8 a 2 y de 3 a 6) y, evidentemente, ser más efectivos.

Esto ahorraría al estado y a los ciudadanos del orden de 500 a 1000 millones de euros anuales. Mucha pasta por 4 simples chorradas.

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, La Vida
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Ya era hora

Relay | abril 16, 2009

De que alguien le diera un empujón a este tema de las huertas solares en las naves industriales.

Yo sigo defendiendo que si en cada casa/bloque de pisos/tejado etc. se pusiera una simple placa solar, con un convertidor volcado a la red eléctrica, Mallorca se convertiría en la central eléctrica más importante del país (teniendo 300 días de Sol de los 365 que dura el año). Claro está, que no si vas a poner una placa solar no te sale a cuenta, pero es una estimación.

Via | Meneame

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, Tecnología
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

La nueva palabra: snackdin

Relay | febrero 2, 2009

bayou_brunch_large

Aunque suene del palo LinkedIn o algo así, poco tiene que ver con cosas tecnológicas y más con cosas sociales.

Ahora se ha puesto de moda el Brunch (que es una conjunción de Breakfast y Lunch, desayuno y comida en inglés), que es un acto en el que empiezas desayunando pero te atiborras tanto que es una comida del mediodía en toda regla. Y eso sucede cuando desayunas fuera de casa a las 11-12 de la mañana… con el ‘ya que estás’, terminas comiendo literalmente, con postre y café incluído y saliendo del restaurante a las 16h de la tarde.

Pues yo ni corto ni perezoso he decidido aunar las palabras Snack y Dinner (merienda y cena en inglés, respectivamente), para formar una nueva palabra y un acto social descuidado últimamente: el SnackDin.

Las probabilidades de poder hacer un SnackDin son más altas que no las de los Brunch, dado que esto solo tiendes a hacerlo en vacaciones o en verano. El SnackDin debería ser más habitual en aquellas personas que tienen jornada partida saliendo a las 17-18 horas aproximadamente.

El tema de no hacerlo es que las hora de comida suele ser sobre las 14h, al menos en España, y eso hace que 4 horas después no tengas ganas de comer nada.

Solo es un aporte a la sociedad, pero instauremos el SnackDin como norma… así luego tenemos más tiempo para hacer cosas.

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, La Vida
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

La alta definición y el ancho de banda

Relay | noviembre 27, 2008

Ultimamente solo leo cosas del otro lado del gran charco acerca de las compañías moviéndose a ritmo frenético para cambiar toda la infraestructura interna para emitir en HDTV.

Lo que me raya es que en Europa van algo más lentos, pero sobretodo en España.

Actualmente, estamos haciendo implantaciones a grandes zancadas para establecer la tele a la carta (con Imagenio de Telefónica, Jazztel y derivados). Sobretodo la pionera es ONO, aunque la tecnología es bastante diferente (es cable y en parte es mejor – a ver si para el 2009 tenemos 50 Mb simétricos o algo del palo).

Leyendo cosas, veo que ahora hay distribuidores de cable quieren implantar lo que llaman «switched digital video». Básicamente es que en lugar de transmitir todo por el cable y el deco elegir el canal, el deco manda una señal a la central para que le transmita el stream que quiere.

Eso ahorra ancho de banda, pero la demanda no sé si seguirá por este modelo en Europa. Pero la gran demanda va a ser el ancho de banda.

Teniendo en cuenta esto, quizás una ventaja sería montar puntos wireless para dar cobertura, al estilo FON.

La ventaja sería interconectar dichos puntos con un backbone wireless con una tecnología mucho más rápida.

A partir de ahí, se puede alquilar ese ancho de banda (o parte de él) a las teleoperadoras…

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

La era del transporte personal

Relay | octubre 16, 2008

La era del transporte personal, a mi modo de ver una traducción mala de pod car (algo así como un mini bus para 4 personas), está a punto de alcanzar su mejor punto: el de la realidad.

Los futuristas han predecido durante muchos años la fusión entre los proyectos de monorailes eléctricos con muchas personas, y algunos proyectos derivados para grandes ciudades para evitar colapsos en coches y en sistemas de metro.

«Es hora de que diseñemos las ciudades para los humanos, no para los coches», comenta Jacob Roberts, presidente de Connect Ithaca, compañía que intenta hacer que Nueva York sea la primera ciudad con pod cars. Dichos pod cars «crean la mezcla perfecta entre privacidad y autonomía de un vehículo convencional, además de fusionarse con la idea de transporte público usando energia limpia, la eléctrica».

Lea el resto »

Comments
4 Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, Tecnología
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Más sobre coches y wifi

Relay | junio 28, 2008

Leo que Martin está haciendo avances en una idea que yo, como amante de coches en general, se me había ocurrido hace tiempo (llamemosle idea loca por aquel entonces).

Ahora usarán una Fonera 2.0 con un puerto USB para conectarle el modem HSPDA (Vodafone fue de los primeros en sacar estos modems usb, ahora las otras 2 compañías principales de telefonía movil tienen sendos accesos).

El principal problema que le veo a esto de tener este tipo de accesos es que, en ruta, la señal te varía mucho.

Lea el resto »

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, Tecnología
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Los alimentos se encarecen

Relay | mayo 31, 2008

Y esto pasa por tener demasiada mierda descontrolada por todo el mundo.

He dicho miles de veces que uno de los problemas que tiene este mundo, al menos en España, es que no se aprovecha la tecnología desarrollada. Además, pecamos de ser un pais inculto y muy, muy, pero que muy agrario (lo típico de Spain is different). Como le vas a decir a un agricultor que use internet, si no le da más que para encender el tractor e irse al campo a hacer sus tareas.

La solución pasa por quitar a todos los intermediarios y dejar solo 1, como mucho (algún hijo de agricultor estará puesto en el tema de las TIC para llevar a cabo la idea loca que os voy a relatar).

Lea el resto »

Comments
1 Comentario »
Categorias
Ideas Locas
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

La moto de una sola rueda

Relay | abril 30, 2008

Leo en NPC que Ben J. Poss Gulak es un inventor de tan solo 18 años que este año ha dado la nota en la feria nacional de motociclismo en Toronto con su creación, The Uno.

Lo que nadie sabe es que Ben es un auténtico fan del anime.

Lea el resto »

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

El problema inconsciente

Relay | marzo 12, 2008

Sé que doy mucha guerra con estos temas pero… eh, es mi punto de vista (ahí están los comentarios para que me digais cosas).

 

ev2.jpg

Este fin de semana he estado pensando cual es la barrera psicológica que está impidiendo el cambio a los coches eléctricos completamente. Se están poniendo muy de moda los coches híbridos (gracias a Toyota por inventar el Prius, incluso está pensando en hacer una marca alrededor de ello) y lo podemos ver con el aumento de ventas de coches híbridos por parte de Volvo.

Lea el resto »

Comments
2 Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, Tecnología
Tags
hyundai, Ideas Locas, prius, Tecnología, toyota, volvo
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

Hidrógeno como energía de futuro

Relay | marzo 6, 2008

 

Leo via meneame, que algunas casas ya funcionan con la energía obtenida por electrólisis invertida (léase usando hidrógeno y oxígeno para la obtención de electricidad).

Sabía que algo de esto se fraguaría en el futuro, pero no esperaba un futuro tan inmediato.

 

hidrogeno.jpg

 

Como siempre, solo estoy teorizando (me paso mis horas muertas pensando en estupideces desde el punto de vista de una persona normal, o detalles que nadie piensa – vosotros, amados lectores y amigos, estais en vuestro derecho a decirme la verdad sobre esto), pero siempre se hablaba de células de hidrógeno en las pelis de ciencia ficción.

Lea el resto »

Comments
Sin Comentarios »
Categorias
Ideas Locas, Tecnología
Tags
biocombustibles, gases, Ideas Locas, Tecnología
Comentarios RSS Comentarios RSS
Trackback Trackback

« Previous Entries Next Entries »

Navigation

  • Bitácora
  • Cine
  • Coches
  • Humor
  • Ideas Locas
  • La Vida
  • Sin clasificar
  • Sistemas Operativos
  • Star Wars
  • Tecnología
  • Viajes

Buscar

rss Comentarios RSS valid xhtml 1.1 design by jide powered by Wordpress get firefox