Drone se acerca a volcán en erupción de Islandia
Relay | octubre 3, 2014DJI ha enseñado hace poco uno de los videos más espectaculares con drones que jamás se hayan visto. Y eso es porque han metido un drone cerca de un volcán en erupción con una cámara GoPro (como no podía ser de otra manera). El piloto del drone, Eric Cheng, capturó el video el sistema volcánico de Bardabunga, en Islandia usando un drone modelo ‘DJI Phantom 2’ con una GoPro Hero 3+. Tras un viaje de 11 horas a través de un terreno casi infranqueable, su equipo llegó a falta de 2 kilómetros del volcán, el cual expulsaba lava hasta los 150 metros de altura.
Para mantener el contacto con el drone a tanta distancia, Cheng usó el sistema WiFi propio de DJI a 2.4GHz Lightbridge con un alcance estimado de 1’7 km. Aunque programaron el Phantom 2 para que volviera al punto inicial si este perdía la señal con su piloto, Cheng no fue capaz de llegar tan cerca como quería. Así que escaló otro kilómetro extra y se puso más cerca, desde donde pudo meter el drone directamente dentro del círculo del propio volcán. Así que, aunque se pudiera perder la señal por el intenso calor, la tarjeta de memoria resistió, y pudo sacar magníficas imágenes como si del infierno se tratara.
El Phantom estuvo tan cerca que uno de los lados de la GoPro se derritió del calor, y al día siguiente el sitio desde el cual el piloto dirigió el drone estaba cubierto de lava. El volcán continúa desprendiendo fuego y ceniza (a fecha de 3 de Octubre), sigue siendo parte de la zona peligrosa de Islandia. Veamos el maravilloso metraje sin que tengas que abandonar la silla: