GMail debería ponerse las pilas
Relay | noviembre 16, 2010Tal como comentan en Error 500, Facebook empieza a dar sus pasos para sacar su propio correo. Primero irá por invitación (como en casi todos estos servicios), y luego accesible a todos con el sufijo @facebook.com
Googlel tiene uno de los mejores sistemas de correo, GMail, aunque solo tiene 157 millones de cuentas contra las 300 y pico millones que tiene Hotmail. Lo de Hotmail fue una de las mejores estrategias para vender 2 productos en uno: si quieres chatear con tus amigos, necesitas una cuenta de hotmail para configurar messenger.
Aun así, la unión de todos los correos del mismo asunto, en plan conversación, y la mejora del sistema anti-spam, hacen de GMail un buen correo corporativo. Independientemente de los temas de privacidad, hay algo que Google todavía no ha hecho: crear un Appliance de GMail. Lo tiene hecho para Google, una versión reducida del motor de búsqueda que se instalan en empresas para filtrar y escanear documentos electrónicos (aunque el resultado de las búsquedas no es muy bueno, doy fe de haberlo probado).
Google debería crear un appliance instalable en las medianas y grandes empresas, para hacer el correo algo más inmediato y no saturar líneas (de hecho, las grandes empresas suelen instalar Lotus Domino por esta razón… es el único que puedes instalar de manera corporativa en tus instalaciones). Por otro lado, este appliance debería estar conectado para replicar todos los correos via una línea dedicada (simétrica a ser posible) con los servidores principales de GMail para correos de fuera, o consultas desde empleados externos.
Esto daría un empuje a su imágen para la empresa.