Contra manifiesto del menú completo
Relay | noviembre 2, 2010Pongo en negro mis contestaciones sobre el manifiesto que ha estado en boca de alguna gente estos días. Que conste que no suelo compartir menús y cosas así, dado que voy a sitios donde pueda elegir un solo plato. Pero desde cierto punto lógico, esto es lo que pasa por la mente de un cliente de tal palo.
A Gloria Rossell, directora del supuesto restaurante:
USTED SE PODRIA PREGUNTAR :
· Por qué no se pueden partir los menús entre dos adultos o dos niños????
LA EMPRESA RESPONDE:
· Atender a dos personas en el comedor comporta el doble de trabajo para el personal de sala que atender a una
Siempre y cuando esas dos personas pidan platos diferentes, y solo sería un trabajo doble para el cocinero y el personal de la cocina. Si son buenos, que pocos lo son, en el mismo recorrido las camareras pueden llevar 2 platos. Ergo no es doble trabajo para los camareros.
· Dos personas ocupan el doble de espacio que una. Pueden quitar el sitio a un CLIENTE.
Negativo. Yo, y nadie, entra en un restaurante y se sienta al lado de un completo desconocido porque esté solo. Nos gustan las relaciones sociales, pero también necesitamos nuestro espacio. Y si toda la gente entrara sola y se sentara sola, tendrías menos ingresos y menos clientela que atender; puesto que si tienes 20 mesas de 4, solo tendrías 20 personas (1 por mesa).
· Dos personas ensucian el doble de vajilla que una, también comporta el doble de trabajo para el personal de cocina
Creo que es lo único en lo que has acertado, reina.
· Dos personas se lavaran dos pares de manos antes de comer? O no??
Yo como con cuchillo y tenedor, no uso mis manos para comer como los cerdos. A menos que sea un mecánico, no necesito lavarme las manos.
LA GRAN REPLICA :
· Es que los niños no se acabaran un plato cada uno.
COMO SE LO DIRIA?
· Nadie tiene la obligación de terminarse lo que hay en un plato. El servicio que ofrece un Restaurante no es solo «un plato», es hacer una previsión para que no falte nada, ni comer, ni utensilios, ni personas para atenderles, es hacer la compra, es cocina, es atender al cliente en el momento en el que reclama nuestro servicio, es tener unos wc limpios, es limpiar los platos, limpiar la cocina…
Correcto en parte, no solo es la comida o su preparación. Yo pago por un servicio, un local, unas condiciones (que muchos ni saben cuáles son), pero al final estoy pagando por un producto y su envoltorio + una presentación. Pero pago por el producto, así que si puedo terminarme el plato mejor que dejar alguna parte. No es obligatorio, pero ¿para qué voy a pedir un menú completo si con un plato completo los niños van servidos?
· Además pueden pedir un plato por persona, o una media ración, puede pedir lo que quieran y nosotros les cobraremos según la carta de precios
Si, de eso hablaba en la anterior contestación. Pero es el dinero el que rige el mercado. Que tu cobres 20 euros el plato por una elaboración y tengas esclavizados a tus camareros pagándoles 5 euros la hora no me obliga a elegir 1 solo plato o mini plato porque el que se tiene que partir los cuernos en otro trabajo medio esclavista soy yo. Si tu te quieres hacer rica a costa de los mortales, no lo conseguirás con mi dinero. Ergo si con un menú de 12 tengo más cantidad que con un plato de 20, no soy tonto.
· Si los niños son tan pequeños seguro que sus papas traen el «potito» de casa, que el personal de sala muy amablemente traerá a la cocina, donde la cocinera lo calentará y se lo servirá con plato y cucharita, y lo volverán a traer a la mesa, y cuando sea el momento se lo retirarán de la mesa y lo traerán a la cocina donde el ayudante de cocina limpiará el platito y la cucharita, y de ustedes no recibirán quizás ni las gracias.
Solo faltaría. Aunque para empezar no llevaría a los niños tan pequeños a un restaurante. Al menos tengo la decencia de saber que eso incomoda no sólo a los camareros y personal del restaurante, sino al resto de clientes. Por tanto, por decencia no los llevaría.
LA CONCLUSIÓN:
· Si no quieren comer, consumir y pagar un menú por persona, o los platos que les ofrece este establecimiento al precio de la carta, se han equivocado de restaurante. Si los servicios que ofrece este restaurante no son los que buscan no tienen ninguna obligación de quedarse entre nosotros.
Si, pero queda feísimo levantarse tras leer la carta. Menos mal que tuvisteis la decencia hace años de poner la carta fuera para saber a qué precios atenernos, porque si no fuera así, muchos se levantarían actualmente. Pero ese no es el tema, sino que si a día de hoy alguien se levanta de su mesa al acabar de sentarse, yo me preguntaría por qué y me plantearía (aún sin saber el motivo) si realmente el restaurante merece la pena. Ergo la popularidad de tu restaurante se iría a pique en unos 2 meses por el boca a boca. Tu misma.
La disculpa es algo totalmente acertado, no tengo nada que decir al respecto.