De cuando las operadoras mean fuera de sitio
Relay | septiembre 1, 2010Por decirlo finamente, el título del post es para decir suavemente lo que todos pensamos: que ojalá los muertos de esta gentuza reciban toda la mierda del país.
Voy a explicarme: llevo desde mis 17 años conectado a Internet. He visto todo lo que hay que ver hasta el momento, desde conectarme por modem de 33.6 kas y ver páginas estáticas y horrendas, a pasar por la ADSL y que la publicidad de ello en la tele nos agobiara… haciendo que lo que antes era de frikis y empollones antisociales, algo cool. La gente empezó a conectarse más y a necesitar más cosas, así que se vivió la revolución de ‘lo social’ (youtube, facebook y demás parafernalias).
He visto crecer y caer empresas tecnológicas, de como la gente vendía más humo del que yo he podido fumar en los últimos 10 años cuando lo de las puntocom en el 2000. Gente que no sabía hacer la O con un vaso redondo, enriquecerse especulando con tecnología; y las teleoperadoras aumentando el canuto y las ofertas.
Aún así, siendo los más caros de Europa, ahora nos salen las operadoras con que quieren aumentar el precio, menos mal que algunas no piensan igual, y menos mal que tenemos representación para evitar estas cosas.
Sabemos que la ampliación que nos prometían, nunca fue así por culpa de Timofónica. Nos prometieron que ampliaban infraestructuras, pero nunca lo hicieron. Timofónica ya era cara por entonces en los 90, con todos sus infovías, etc. La época dorada del RTB nunca volvería. Entonces, uno se conectaba al servidor de acceso a internet marcando un número de teléfono. Luego se descubrió el paso por ADSL, donde Timofónica hizo su ‘agosto’ cambiando todas las centrales para adaptarse a la nueva oferta. Entonces las competidoras no les pasó más que tener que subcontratar a telefónica esos servicios. Aunque siempre por debajo del precio que daba la gran filial, menos mal que el libre mercado propició que no Telefónica se hiciera con todo.
Luego apareció Jazztel, e intentó montar su propia infraestructura mientras ofrecía servicio a través de la subcontrata azul. Bien por ellos.
Y así hasta ahora, en que las operadoras quieren dejar de lado las tarifas planas de datos para paliar los efectos de su mala gestión. Argumentando que los móviles les consumen más de lo que esperaban, pero ellos mismos se han hecho ricos con los sms que les cuestan 0 céntimos y no han sabido invertir en infraestructuras. Luego, indirectamente, acusan a los internautas de consumir muchísimo en las líneas fijas.
Como sigan así, pasará como con Cuba: la gente empezará a usar los móviles para ir pasándose la ‘censura’ que había. Aquí se implantará lo mismo, saldrán webs rebajadas del 2.0 (con las pijadas mínimas), donde los vecinos se iran bajando las cosas y se las irán pasando en memory stick’s o usando discos duros externos USB.