Internet en 2020
Relay | noviembre 5, 2009Resumen fictício cronológico del declive de la parte social de la red.
2005-2009: el intercambio de ficheros en redes p2p deja de vivir su época dorada. Se endurece la busca y captura de tales. Sentencias a distintas webs por tener links a este tipo de redes, y el endurecimiento y mal bombo por parte de la SGAE en todo lo que a derechos de autor se refiere, hacen que la gente intente crear clones y dejar sus libertades en paz.
2009-2010: el paquete de las Telecom en Europa a la basura. Francia y UK tienen sentencias para desconectar a la gente que use P2P sin aviso. Se declara internet como bien básico, equiparándolo con el agua y demás. Pese a esta contradicción en las leyes, se sigue pudiendo desconectar a los usuarios. España, por el momento se salva. Nace EAGS.
2010-2015: Las teleoperadoras, cansadas de todos los litigios de desconexión, deciden volver al modelo de negocio antidiluviano de pago por bit transferido. Así, España vuelve a una sociedad donde Internet es la gran desconocida y el país retrocede más que con el recorte de I+D+i. Ni Infovía en los años 1990 era tan putrefacta. Las compañías empiezan a cobrar por el total de megas transferidos al mes. Las desconexiones de ADSL y Cable voluntarias por parte de los usuarios rondan el 95%. EAGS cierra; dado el modelo de negocio de pago por ancho de banda consumido, sus clientes abandonan el servicio en un 99%.
Facebook cae el picado en Europa, nadie lo usa al igual que otras redes sociales o nuevas funcionalidades de google. El efecto colateral es un aumento de mensajes SMS en todas las operadoras de telefonía movil: la gente queda como a mediados de la década de 1990.
La gente vuelve a simplemente conectarse para ver el correo y lo deja preparado para transmitirlo via modem de marcado telefónico automáticamente a horas intempestivas de la noche para aprovechar los reducidos precios.
Por contra, Correos se convierte en la mayor operadora de datos del mundo: la gente intercambia DVD’s y Blu-Ray’s usando el método tradicional de carta acolchada con burbujas.
Andorra, con todo lo ganado por vender soportes sin canon, se declara paraíso fiscal de nuevo y se desvincula de la Comunidad Europea instalando su propia moneda: el peso andorrano. Su poder es tal, que se equipara con el Euro y Suiza y Mónaco temen por su existencia. Se crea el banco más protegido y seguro del mundo: el SafeBank. Su ubicación: una montaña agujereada para tal propósito.
2015-2020: la SGAE cae en desuso. Siguen ganando por los intereses acumulados de todo lo ganado desde 2003 a 2010. Como nadie hace uso de P2P, no hay necesidad de canon en soportes ni de que se hable y persiga a las webs: simplemente ya no existen.
2020: Internet ya no es lo que era. Los usuarios usan la red de propias personas que se puede encontrar en cualquier lado, dados los móviles, ultra-i-Touch, Super-Zune’s y demás dispositivos portátiles con capacidad de conexión instantánea uUSB-X (la u minúscula es por la palabra ultra). Para transferir datos de un sitio a otro, siguen usando el mismo sistema que antaño: la gente que viaja.
Los negocios por internet en Europa caen un 80%. Cientos de Datacenters del mundo cierran sus puertas cual búnkeres de la Segunda Guerra Mundial; esperando que alguien, en el futuro, los abra y sea como una máquina del tiempo. Europa cae en la pobreza, la gente mendiga y, lo que antaño fuera una de las coaliciones más poderosas del mundo, se pierde en el olvido para siempre. Los que quedan solo tienen 2 opciones: migrar al continente americano, o irse a Oriente.
en que te vasas de esta teoria?
elpatomareao | abril 6, 2010en que te vasas de esta teoria?
Pura conjetura...
Relay | abril 9, 2010Pura conjetura…