Yo también sé como sacar a España de la crisis
Relay | abril 26, 2009Este fin de semana, el centro de atención ha sido la declaración del anterior presidente sobre cómo sacar a España de la crisis.
Aunque no la he leído, yo tengo también soluciones:
- Eliminar todos los juegos públicos como la ONCE, las quinielas y demás porquería. Aparte de que ingresan un huevo de dinero en el Estado, lleva a la mayoría de personas a dejarse mucho dinero al cabo del año en esas cosas. Todos esos millones de euros, estarían mejor en el bolsillo de la gente. En caso de que el estado necesite dinero, que espabile y no tire del sueldo de los que mantienen el país.
- De todos los políticos que hay en el senado, la mitad no sirven para nada. Así que despedidos (sobretodo los de funciones banales que tienen ‘poca responsabilidad’); la otra mitad, rebajado su sueldo al 50% – que se ganen su dinero trabajando como toca.
- Las subvenciones del gobierno a los ayuntamientos, vetadas. Si el ayuntamiento necesita dinero, que se autogestione como una empresa (sacando a concurso público sus necesidades y que empresas se encarguen de ello, eliminando de por sí el exceso de gente chupando del bote por ser funcionarios y retirar 4 basuras, o lo que sea), así se aprimarían las cosas.
- Hablando de funcionarios, reducir el papeleo a más de la mitad, diseccionando los trámites para ver qué pasos son innecesarios (como los de tener que presentar mil veces los mismos papeles para que la gente desista). Eso ayudaría a confiar más en el gobierno y no tener cara de ladrones. La manera de reducir papeleo es reducir los puestos de trabajo intermedios y con horarios ampliados (nada de 8 a 3… sino horario completo de 8 a 2 y de 3 a 6) y, evidentemente, ser más efectivos.
Esto ahorraría al estado y a los ciudadanos del orden de 500 a 1000 millones de euros anuales. Mucha pasta por 4 simples chorradas.