Antena3 y su falta de rigor
Relay | septiembre 16, 2008Ayer estaba yo haciendo de las mías, con la tele de fondo pseudo-mirándola.
Al terminar CSI, cambié a A3 por si hacían algo interesante e iba a empezar un programa llamado ‘No es programa para viejos’. El título ya se las trae, dado que es una adaptación del título de la última peli de Bardem bajo la tutela de los hermanos Cohen, No es Pais para Viejos.
Hasta ahí vale, el programa iba de drogas y juventud (lo de siempre), y los allí presentes no atinaban muchas veces con sus explicaciones, aunque la mayoría sabía de lo que hablaba.
El caso no es que vaya a criticar a la gente allí presente, sino a unos supuestos colaboradores que tiene el programa (desconozco si son habituales, aunque me dá que sí), que son supuestos Vloggers según el programa.
La definición de la wikipedia inglesa (en la española no había entrada) es la siguiente: hacer de blogger pero usando vídeos, es decir, usando la misma plataforma/sistema y el mismo sistema, en lugar de escribir hacer un video explicandolo de palabra.
Ya pasándose por el forro esta definición, los vloggers (un chico y una chica), estaban discutiendo en tiempo real sobre el debate expuesto, dando sus puntos de vista. No quiero decir que el simple hecho de ser un vlogger te recrimine a estar en tu casa o a subir un video y tener comunicación no en tiempo real, que también lo puedes hacer…
Lo insultante, es que, aunque parezca que los chicos estaban en su casa, eso era un montaje de los cutres. Solo hacía falta mirar 2 cosas: primero, la calidad de imágen, no daba cortes y se veia con calidad bestial. Eso en nuestro país es imposible a menos que tengas un cable tirado de la cámara al proyector, y no me refiero a una cámara web. Si estuviera en su casa, la calidad de imágen sería penosa y daría cortes constantes.
Segundo, ambas personas llevaban los mismos cascos y, la chica era demasiado pija para ponerse eso encima de la cabeza. Aparte que su sitio era mucho más plano, es decir, tenía un sofá detrás y una pared de pladur… punto.
Pues vaya mierda, mucho vlogger no eran y el montaje tenía fácil descubrimiento… Estas cosas me indignan un poco.
Por otro lado, solo mentar al pavo, pues lo que necesita es ir a un logopeda que le cure el problema de la lengua… que casi no pronuncia como toca.