Más sobre coches y wifi
Relay | junio 28, 2008Leo que Martin está haciendo avances en una idea que yo, como amante de coches en general, se me había ocurrido hace tiempo (llamemosle idea loca por aquel entonces).
Ahora usarán una Fonera 2.0 con un puerto USB para conectarle el modem HSPDA (Vodafone fue de los primeros en sacar estos modems usb, ahora las otras 2 compañías principales de telefonía movil tienen sendos accesos).
El principal problema que le veo a esto de tener este tipo de accesos es que, en ruta, la señal te varía mucho.
Con esto no me refiero a la cobertura, sino a la conexión de datos que se «pierde» cuando te mueves.
El procedimiento es el siguiente:
- Conectas el modem
- El modem verifica que tenga tarjeta SIM y el PIN para acceder a ella
- El usuario debe arrancar un programa para controlar si, en el punto que se encuentra, hay cobertura de datos para conectarse
- En caso afirmativo del punto 3, se configura el acceso a internet para ello
- El usuario debe iniciar la sesión conectándose a internet (algo parecido a lo que se hacía cuando nos conectábamos con modem analógico, solo que sin usar contraseñas ni nada).
Esto debe repetirse cada vez que uno se mueve de lado, es decir… si voy a casa de alguien, tengo que volver a hacer todo el proceso (que no dura ni 10 segundos en realidad). Pero se supone que esto está hecho para no depender de Wifi’s o cosas extrañas, sino de poder pillar portatil y modem y conectarte en cualquier lado.
Hasta aquí no hay problema ninguno, exceptuando la cobertura. Pero en el caso de movernos (la verdad es que no lo he probado aún: podría ponerme a hacer pings a google con el portatil conectado en el coche mientras voy al trabajo), la cobertura cambia, es como si no hubiera roaming entre celdas de cobertura.
Por eso, en caso de añadirlo a un coche, solo podrá usarse de manera fiable mientras se esté parado en algun área de servicio (me refiero a la conexión a internet), la wireless de la Fonera funcionará sin problemas.
Habrá que probarlo.