Firefox para la web
Relay | abril 24, 2008Via meneame he llegado a este artículo de El País, en el cual habla el gerente europeo de la fundación Mozilla. Esta es la creadora de Netscape (muy popular cuando algunos de nosotros empezamos en internet por alla por 1998 con modems y demás parafernalias retro que la gente de hoy en día no ha visto).
El tema radica en que Firefox se usa más y más porque hace años que salen como una especie de recopilaciones de Windows, en las cuales hay todo tipo de software que se instala automáticamente cuando se instala windows.
Aparte de la legalidad del asunto, el tema es que es el santo grial para los informáticos pues, si no queda otra que formatear, en poco más de 1 hora el equipo está instalado con todos los controladores necesarios.
Lo bueno es que hay algunas versiones hechas para equipos modestos (típica gente que se compra un ordenador y a los 5 años sigue siendo reacia a cambiarlo porque le costó un dineral, el tema es que lo compró en una época que no había lo que hay ahora), y siendo estos equipos no aptos para windows XP con este tipo de cosas se soluciona.
Las cosas son que algunos de estos no incluyen Firefox, y los que lo hacen no lo dejan configurado como navegador por defecto.
El porcentaje que se comenta en el artículo, cerca del 20% de ocupación en la zona de los navegadores en España, se vería aumentado si al instalar un equipo se dejara firefox por defecto, sin desinstalar internet explorer (si, no es lo mejor del planeta, pero hay que mover a la gente de alguna manera y si una web no funciona bien en firefox, siempre puedes tirar de internet explorer).
Ya lo decía Anieto2k, que los desarrolladores se encuentran que la mayoria de gente todavía navega con IExplorer 6.0, y hay ventajas en el 7.0 y los usuarios lo usan poco. Tiene sus defectos, para que engañarnos… pero hay que hacer que todo avance.
Supongo que muchos servicios técnicos tiran de windows pelado todavía. Si el cliente tiene licencia, cambiar la licencia una vez instalado un windows es una cosa muy fácil que no entraña riesgo.