Edición limitada de la F4CC por MV Agusta
Relay | diciembre 10, 2007Estais viendo (después del salto) al Steve Austin de las motocicletas: mejor, más agresiva y más rapida. Claudio Castiglioni, el director de un fabricante italiano llamado MV Agusta, estaba aburrido de las motos de su compañía, así que quiso un modelo solo para él. Al tenerla delante, decidió aprobar 99 más para los que puedan pagar 128.000 dólares (unos 87.500 euros al cambio). Etiquetada como F4CC (CC por Claudio Castiglioni), es lo más parecido a un Superbike que un civil pueda tener. Realmente es rápida.
Castiglioni encargó al jefe de ingenieros que le inyectase lo que fuera necesario para obtener más km/h de fábrica. El resultado – un 90% está fabricado a mano – es un conjunto de exóticos materiales cuyo objetivo es maximizar su fuerza y minimizar su peso. La F4CC era tan rápida en un primer momento, que la compañía optó por limitarla electrónicamente a una velocidad de 195.6 mph (314.7 km/h) porque los neumáticos podrían derretirse a más velocidad.
Que alguien haga mejores neumáticos y más duros, va.
1. Piezas de fibra de carbono
Fabricada a mano en fibra de carbono, está aerodinámicamente fabricada para ir más baja y es un 50% más ligera que su homónima hecha en plástico, la F4-1000 R (cuyo precio son 22.995 dólares, unos 15700 euros).
2. Neumáticos de carreras
Los Pirelli Dragon Supercorsa Pros, cuyo límite está en los 314 km/h, que no es coincidencia con la limitación electrónica impuesta a la F4CC. Pasar esa barrera supondría reventar el neumático.
3. Cuatro cilindros
Refrigerado por agua y con 1.078 c.c., el motor de cuatro cilindros en linea tiene la linea roja a 13.000 revoluciones y transmite 197 caballos directos al asfalto a través de una transmisión de 6 velocidades, trasplantada de una moto de carreras.
4. Asiento antideslizante
Hecho de Alcantara, un material sintético realizado solo en una fábrica del mundo (como no, en Italia), tiene su precio debido a que es capaz de no dejar que nada se deslice sobre él.
5. Ruedas ultraligeras
Hechas a mano del más fino aluminio capaz de fabricarse, son lo suficientemente fuertes para no romperse con las fuerzas y cambios bruscos que esta moto es capaz de provocar.
Via | Wired