Las 10 NO cosas de la tele
Relay | noviembre 27, 2007Via meneame leo acerca de las cosas que no se pueden decir en la tele. Y me ha dado por contestar.
1. El PP intentó dar un golpe de Estado entre el 11-M y el 14-M.
Ya no me extraña nada en este país. La verdad es que a ver como hubiese reaccionado la gente.
2. Euskadi será independiente antes de lo que todos imaginamos.
Bueno, siempre he comentado que a mi la democracia me parece una gilipollez porque hay fugas de dinero por todos lados. Evidentemente, tiene cosas buenas… al igual que las tenía la dictadura. Un amigo me hizo reflexionar cuando argumentaba que lo suyo era volver a tener una dictadura (no porque quiera un Franco, por desgracia todos los dictadores se vuelven locos al poco tiempo de estar en el poder). Gracias a él entendí que lo suyo sería una república federalista.
3. El periódico Público nace porque Zapatero está enfadado con el Grupo Prisa y quiere que Mediapro sea el nuevo vocero de su Gobierno.
No es que me mole el PSOE, ambos partidos tienen sus cosas… pero dicho periódico había conseguido tener mi atención en ciertos aspectos.
4. El Premio Planeta está amañado.
Como cualquier concurso, vaya novedad. ¿Todavía alguien cree que Boris Izaguirre es capaz de hacer un programa como Channel 4 y escribir un libro? Al igual…
5. El Rey, por muy campechano que sea, está ahí porque lo puso Franco y por nada más.
Técnicamente, este país está regido por el partido político de turno. El rey queda relegado a funciones con el exterior; pero Franco no puso al rey ahí. Su padre estuvo exiliado por el tema de la dictadura, al morir el dictador, la línea de sucesión recayó en él. No recuerdo si estaba en el país o no. De todas maneras, ninguno de los reyes (ni el rey ni la reina) son españoles técnicamente, y eso es una cosa rara: un pais «gobernado» por alguien no nativo del propio.
6. Comparada con Barcelona, Madrid es una puta mierda de ciudad.
7. Comparada con Madrid, Barcelona es una puta mierda de ciudad.
Aquí puede haber sangre: para mi Madrid mola pero es un puto caos. Barcelona mola y es más cuadrada arquitectónicamente hablando (es más románica). Ambas tienen sus pros y sus contras.
8. El 99 por ciento de los libros que publica la gente famosa (presentadores de televisión, políticos, cocineros…) están escritos por negros.
Si dices negros como gente subcontratada acepto (supongo que es el caso). Si no, decir que simplemente lo hace otra gente que no son ellos (volver al punto 4, por ejemplo). En Mallorca tenemos un caso: la ‘famosa’ Joana Pol, el que de verdad escribe es su padre.
9. El teatro ya sólo le interesa a las viejas y a la gente que hace teatro.
Bueno, decidme raro, pero a mi me van los musicales.
10. Almodóvar no hace una peli buena desde hace 15 años como mínimo.
Odio el cine español. Estoy pendiente de ver REC porque es de suspense. Pero el cine temático de cosas sociales no me mola porque lo puedo ver día tras día en la calle. Si voy al cine es para entreteneme, no para ver algo que puedo ver sin pagar.