Garfield, ese raro gato
Relay | octubre 11, 2007Leo en meneame lo de sustituir en los cómics a Garfield por un gato que no conteste.
Lo que me extraña del post de ese blog es que todo el mundo da por supuesto que Jon realmente habla con Garfield en una conversación como si dos seres humanos se tratara. Y no es así: Jon habla con el gato, pero el gato nunca le contesta. Los únicos que sabemos lo que piensa son los lectores y/o espectadores en caso de ver la serie de dibujos o la peli.
Jon siempre le anda diciendo cosas pero, aunque en el comic el bocadillo esté como si le estuviera diciendo algo… realmente solo es lo que piensa Garfield.
Jon reacciona de la manera que reacciona porque es su personaje, no hay interacción. Todo es fruto de la indefinidad del momento, cosa que nos hace pensar que realmente hay interacción.
Yo me dí cuenta al ver la primera peli (evidentemente ni me molesté en ver la segunda). Es todo fruto de la casualidad, cosa que lleva al lector/espectador a creer que si hay interacción.
Jon sigue siendo un tio esquizofrénico. Lo que pasa es que todo el mundo se ha acostumbrado a ver los bocadillos del comic pensando que Jon lo entendía.
¿Qué pensais vosotros?
Saludos 😉