Sahara
Relay | junio 10, 2007Relay | 25 Abril, 2005 17:47
Ayer fui a ver la nueva peli de la PE y McConaughey. Va sobre un historiador naval obsesionado con el último acorazado que en la guerra de 1865 desapareció entre la niebla cerca de África llevando consigo un cargamento de monedas cuñadas por el gobierno de Estados Unidos.
Parece una especie de La Búsqueda, pero no lo es.
Como decía, parece La Búsqueda más que nada porque el prota de la historia está obsesionado; pero no es tan radical, mientras él y el actor de reparto son amigos de la infancia, universidad, armada y aficiones; nuestra PE hace de médico de las Naciones Unidas en busca del foco de una epidemia que se extiende a lo largo de África sin saber de donde sale.
Así, dado que tanto ella (por motivos de las infecciones) como nuestro Mathew (por su amado barco) quieren ir a Lima, se reencuentran después de que él la salvara de un atraco para poder, mediante el yate del jefe de Mathew, remontar río Tanger arriba para esclarecer más cosas de ambos temas.
Pros: La peli no se hace aburrida, y tiene las dosis de acción necesarias. La BSO acompaña bien.
Contras: Aunque 2 personas hayan pertenecido al cuerpo de la Armada Americana, no les obliga a actuar como tales (aunque estén realmente preparados para ello) como en ciertas ocasiones de la peli. El prota a veces va de McGyver y sigue manteniendo la forma física pese a trabajar en un buque rescatando piezas de museo.
Nota: un 7 y algo.